Capital
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del bolsillo de cada diputado, el dinero para las pintas

Legisladores del PRD intensifican promoción de la consulta petrolera
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 32

A una semana de la consulta petrolera, los diputados federales del PRD en el Distrito Federal intensificarán sus acciones en las 16 delegaciones políticas para lograr que participe en ese ejercicio el mayor número de capitalinos, para ello realizarán pintas de bardas, efectuarán actos de protesta en el edificio de Petróleos Mexicanos o de Los Pinos, además que continuarán con el volanteo en los puntos de mayor afluencia.

Así lo precisó en entrevista el legislador Roberto López, quien detalló que en ese esfuerzo último participarán 25 diputados federales, entre ellos Aleida Alavez, Carlos Reyes Gámiz, Julio César Moreno, Lizbeth Rosas, Claudia Elena Aguila y José Luis Muñoz Soria.

Expresó que se movilizarán todos los equipos políticos para recorrer cada punto de la ciudad para invitar a la gente a que participe en la consulta del próximo domingo 25 de agosto y puedan pronunciarse en contra de que se privatice la industria petrolera nacional.

Añadió también que a partir del martes se comenzarán a difundir los principales puntos de la propuesta de reforma energética que presentará este lunes el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Roberto López destacó que ya se viene realizando una campaña de volanteo, la cual se intensificará a partir de hoy, y se prevé que al domingo 25 los legisladores federales hayan repartido ya un millón de volantes, los cuales habrá de reproducir y distribuir cada diputado.

De la misma manera, dijo que del bolsillo de los legisladores saldrán los recursos para incrementar la pinta de bardas que va avanzada en las delegaciones Cuauhtémoc, Alvaro Obregón, Venustiano Carranza, e Iztapalapa, pero que en el transcurso de esta semana se tendrá en toda la ciudad mensajes de ese grupo de representantes federales.

Por último, López –coordinador de Atención y Vinculación con Movimientos Sociales del PRD en la Cámara de Diputados– detalló que este martes se reunirán los integrantes del grupo parlamentario del sol azteca y definirán la pertinencia de los actos de protesta, que podrían realizarse en el exterior del edificio corporativo de Pemex o en Los Pinos.