Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo buscará salvar a su técnico

La mala racha de Pumas lo hace peligroso: Márquez
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a15

Rafael Márquez, defensa del León, aseguró que Pumas no será un rival débil en el partido de la fecha seis del torneo Apertura 2013, pese a la racha negativa de la escuadra universitaria, que está semana destituyó a Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo y anunció el regreso de Mario Trejo al frente de la directiva.

Creo que eso (la situación adversa) los hace más peligrosos, indicó el zaguero tras llegar a la ciudad de México para enfrentar a los auriazules.

Luego de 12 partidos sin conocer la derrota y ubicados en el cuarto puesto de la tabla general, con nueve unidades, los Esmeraldas visitan este domingo a un gris conjunto de la UNAM, situado en el penúltimo puesto con dos puntos y sólo un gol a favor.

No obstante, Márquez dejó claro que no nos importan las circunstancias en las que se encuentra Pumas, pues nosotros venimos a hacer nuestro trabajo y estamos concentrados en buscar las tres unidades

Carlos Gullit Peña coincidió con Márquez, al señalar que tendrán un adversario complicado y destacó que ante la posibilidad de que éste sea el partido que defina la salida o permanencia de Antonio Torres Servín al frente del club del Pedregal, el equipo jugará con mayor intensidad para defender a su entrenador.

Nosotros siempre queremos sacar los tres puntos pero, conociendo a Pumas y a sus jugadores, pienso que quieren mucho a su técnico y creo que irán con todo mañana para ganar y hacer se quede, apuntó el mediocampista, quien señaló que no quieren sentirse verdugos de Torres Servín.

Jonny Magallón expresó que aunque León tiene un poco de ventaja por la manera positiva en que han iniciado el torneo, no se confía, pues sabe que su oponente está corriendo, luchando. A lo mejor no le han salido las cosas, pero en cada partido se entregan al máximo.

Márquez destacó que la dificultad de enfrentar a Pumas también será por el peso que tiene el estadio Olímpico Universitario, así como el calor que impera al medio día: Hay que prepararnos bien, tratar de hidratarnos lo mejor posible y saber cuándo hacer el mayor esfuerzo.