Capital
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJDF: aún por corroborar la muerte de 3
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 26

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, advirtió que aún no se ha corroborado la veracidad de lo declarado por Ricardo Antonio Méndez Muñoz, por lo que no se tiene evidencia del asesinato de tres de las 12 personas sustraídas del bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Expuso que es una declaración que rinde un probable responsable que tenemos detenido, pero es una afirmación que no está corroborada. Por lo cual, dijo, los elementos enviados a Veracruz buscarán verificar, primero en el Servicio Médico Forense de la entidad, si existen los cuerpos, identificar las identidades y en su caso, si esta persona ubica el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Detalló que por eso se solicitó la medida de arraigo y hasta este momento nosotros podemos trasladarlo para verificar lo que él vierte en su declaración.

Reiteró que todavía no podemos hacer ninguna afirmación y hay que recordar que hemos sido muy responsables en esta averiguación y no podemos hacer ninguna afirmación sin antes corroborarla, porque se trata sólo del dicho de esta persona.

Otra de las versiones que declaró Méndez Muñoz, comentó el procurador, fue que se iba a pedir un rescate de 10 a 15 millones, cosa que no sucedió ni ha sucedido y ningún familiar nos lo ha referido.

Señaló que informó a los familiares de los jóvenes sobre las declaraciones de Méndez Muñoz.