Capital
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica subprocurador de la zona sur del estado que el 28 de junio se inició la búsqueda

Sin indicios de que plagiados en el Heaven estén en Veracruz

Dice Jorge Yunis no tener conocimiento sobre el traslado de uno de los inculpados y de agentes de la PGJDF a la entidad

Sólo se han enviado fotos de las víctimas a agencias del MP, detalla

Foto
Carteles colocados por los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar de la Zona Rosa, en demanda de que sean encontradosFoto Víctor Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 26

Jalapa, Ver. 9 de agosto.

El subprocurador en la zona sur de Veracruz, Jorge Yunis Manzanares, informó que desde el 28 de junio se iniciaron acciones de búsqueda para localizar a los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo en el bar Heaven, del Distrito Federal, y que podrían haber sido trasladados a a ese estado, de acuerdo con las más recientes declaraciones de uno de los inculpados en los hechos.

No obstante, hasta el momento no hay indicios de dónde pudieran localizarse.

Yunis Manzanares, indicó que tras darse a conocer la desaparición de 12 personas, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal pidió la colaboración a las procuradurías de los estados, incluyendo a la de Veracruz, para localizar a los secuestrados.

“Las autoridades de Coatzacoalcos y el resto de la zona sur de la entidad nos dimos a la tarea de coadyuvar en la búsqueda de las 12 personas desaparecidas, sin que al momento se tengan reportes sobre su paradero en territorio veracruzano.

No tenemos información de ninguna de las personas que nos notificaron como desaparecidas, las monitoreamos desde hace más de dos meses y no tenemos ningún dato, aseguró el funcionario.

Sobre las versiones del posible traslado a Veracruz de Ricardo Antonio Méndez Muñoz, detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como parte de las pesquisas y la presencia de personal de la corporación para realizar trabajos de búsqueda en la zona, Yunis Manzanares dijo no tener conocimiento.

Mencionó que ha no ha tenido contacto con autoridades del DF y que por el momento está descartado un operativo especial de búsqueda, y que lo único que hay vigente es que se giraron fotografías a todas las agencias del Ministerio Público en la zona sur de la entidad para coadyuvar en la localización.