Política
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue acusado de narco por un anónimo

Abogan militares por liberar al brigadier Martínez Perea
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 6

Militares en activo y en retiro, así como la organización Police and Military Questions, que agrupa a más de 10 mil soldados en el mundo, exigieron que el consejo de guerra extraordinario sea justo y reconozca la inocencia del general brigadier Ricardo Martínez Perea, sentenciado a 15 años de prisión por vínculos con el narcotráfico, en 2001.

Mediante mensajes en las redes sociales, militares de la generación 63-66 del Heroico Colegio Militar han manifestado su apoyo a Martínez Perea, quien es miembro de esa generación.

También exigen que sea liberado elementos de tropa y oficiales de los regimientos de caballería 13, 19 y 21, que en su momento estuvieron bajo las órdenes del general, quien fue acusado y sentenciado a 15 años de prisión con base en una denuncia anónima que lo relacionaba con el narcotráfico.

En tanto, Police and Military Questions hizo llegar sus respetos a familiares y amigos de Martínez Perea, sostuvo que la justicia prevalecerá y puso a las órdenes del general brigadier la posibilidad de publicar en el muro que la agrupación tiene en las redes sociales, visto por las fuerzas armadas de 84 países.

En otro orden, familiares del militar confirmaron que éste se comunicó con ellos para pedirles que ya no soliciten su traslado del penal de las Islas Marías, porque en cada cárcel lo atan de pies y manos y recibe tratos denigrantes de las autoridades.

En este contexto, la defensa del general presentó demandas ante las autoridades federales para que cese la saña y el dolo con el que es tratado y sean plenamente respetados sus derechos humanos.