Estados
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se los llevaron hombres con uniformes de la SSP: familiares

Indagan desaparición de 11 en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 27

Xalapa, Ver., 8 de agosto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una investigación para localizar a 11 habitantes de la comunidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, en el centro de la entidad, reportados como desaparecidos el 2 de agosto.

La mañana de este jueves familiares de los desaparecidos salieron con las fotos de sus hijos, esposos y novios a marchar por las principales calles del municipio de Atoyac, en protesta porque no se agiliza la búsqueda.

Luego se manifestaron en las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la PGJE, con sede en Córdoba, donde acusaron que, según las pistas que han recabado, sus familiares habrían sido detenidos por personas que portaban uniformes de la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante, aclararon que no pueden asegurar que se trata de elementos de esa corporación, “porque hay mucha clonación de patrullas y uniformes.

Las autoridades no son ágiles en sus investigaciones. Nos traen para arriba y abajo con las mismas preguntas, sin informarnos dónde están nuestros familiares, reclamaron.

La PGJE dio cuenta de que, según la SSP, el Mando Único no realizó operación alguna en Potrero Nuevo ni tiene reporte de detenciones realizadas ese día.

La procuraduría afirmó que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) buscan a los desaparecidos.

Con información de Notimex