Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pobre actuación del equipo da derecho a la afición de reclamar

Pumas está en mal momento, pero vamos a responder pronto: Van Rankin
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. a13

El pobre capital que tiene Pumas en el torneo Apertura 2013, dos puntos de los 12 disputados hasta el momento, da todo el derecho a la afición de reclamarles, apuntó el zaguero José Carlos Van Rankin, porque el equipo está en un mal momento, pero estoy seguro de que vamos a responder muy pronto y a salir de esto.

En lo que no estuvo de acuerdo el también seleccionado Sub- 20 fue en que la solución sea cambiar al técnico Antonio Torres Servín.

Creo que más bien proviene de todo el equipo. No es que alguien se vaya y que alguien llegue y vaya a ser mejor. Me parece que ahorita estamos bien y espero que pronto podamos agarrar ese ritmo de partido que necesitamos para salir adelante, comentó, en rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario, antes de viajar a Tijuana, donde este viernes enfrentarán a los Xolos.

Para él, los problemas en este inicio del torneo se deben a las bajas que tuvimos, las lesiones y los seleccionados (que fueron a la Copa Oro), quienes se incorporaron al final, y todo eso. Finalmente eso nos ha costado, pero creo que poco a poco vamos a agarrar ese ritmo que nos hace falta como equipo.

Van Rankin rechazó que los suplentes no hayan podido con el paquete: Hay lesionados en la semana, entonces no entrenan y se pierde un poco de ritmo, pero no es porque alguien no pueda suplirlos de igual manera.

Pese a que no han podido ganar en el torneo, además de los dos tropiezos que llevan en casa, el defensa resaltó el buen ambiente en el plantel: Siempre tenemos que estar alegres, pase lo que pase. Ahorita estamos en un mal momento, pero queremos es salir adelante y creo que vamos a poder hacerlo mañana (hoy).

Aseguró que Toño (el técnico) siempre es muy positivo para salir adelante de esto. Lo malo que ha pasado lo estamos tratando de mejorar día a día.

En la directiva auriazul tampoco hay alarma. El gerente deportivo, Roberto Medina, recordó que Torres Servín realizó un buen trabajo el torneo anterior y ahora en cuatro fechas es difícil evaluar su trabajo, sobre todo porque han existido imponderables, como las lesiones en la pretemporada.

Vamos a tener paciencia, indicó, y puntualizó que los rumores de un posible cese se dan en los medios de comunicación, aunque dijo que es necesario un triunfo esta noche, como lo es cada fin se semana en una institución como el conjunto de la UNAM.