Capital
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán dados de baja 25 trenes: Mancera

Destinarán mil 200 millones de pesos para refacciones del Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal erogará alrededor de mil 200 millones de pesos en la compra de refacciones para los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que significará una inversión sin precedentes en este rubro en los pasados ocho años, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, reconoció que hay trenes que llevan 10 años detenidos y agregó que 25 de los 102 trenes con que cuenta ese transporte serán dados de baja, porque ya no se les puede dar mantenimiento, según el dictamen técnico realizado.

Mancera Espinosa también respaldo a Joel Ortega Cuevas como director del STC, luego de que en una manifestación integrantes del sindicato de trabajadores del Metro exigieron su destitución.

Respecto a las declaraciones del líder sindical, Fernando Espino Arévalo, de que no se requiere un incremento en la tarifa, el jefe de Gobierno capitalino dijo que se realiza un análisis financiero para determinar si requiere un aumento que garantice un servicio óptimo, pero reiteró que antes tendrá que hacerse una consulta pública.

Espino Arévalo fue recibido por el secretario particular del Ejecutivo local, Luis Serna, con quien acordó una reunión el próximo lunes con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, para trabajar en lo referente a la falta de mantenimiento de trenes e instalaciones, dotación de herramientas y equipos, y la no externalización de obras en la línea 12.

Al salir, el también diputado del PRI confió en que habrá un acuerdo en beneficio de los trabajadores y millones de usuarios, pues la basificación de 2 mil 300 plazas se atiende por la vía jurídica, aunque dijo que no se opone a llegar a un acuerdo político en ese tema.