Capital
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder Raúl Flores llama a todas las fuerzas de izquierda a sumarse a la jornada

Pone en marcha el PRD-DF campaña para impulsar consulta energética y hacendaria

Reclaman ciudadanos si se va a permitir que el sindicato de Pemex mantenga privilegios

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 30

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Antonio García Flores, empezó ayer la campaña para invitar a los capitalinos a participar en la consulta sobre las reformas energética y hacendaria del próximo 25 de agosto, con una jornada de volanteo en los accesos de la estación Pino Suárez del Metro, donde hizo un llamado a las demás fuerzas de izquierda, tanto a partidos políticos como a organizaciones de la sociedad civil y sindicatos democráticos, para que se sumen a la difusión de este ejercicio participativo.

En entrevista, dijo que este tema está por encima de los partidos políticos, como refleja la preocupación de la gente que se acercaba a preguntar si todavía existe el riesgo de que se aplique un incremento en el IVA.

Durante el volanteo hubo también quien reclamó al dirigente perredista si van a seguir permitiendo que el sindicato se quede con el dinero (de Pemex) y lo gaste en las campañas del PRI.

Flores García explicó que tiene que defenderse a Pemex porque de allí depende gran parte del presupuesto federal; es lo que paga la educación pública en México, dijo.

Indicó que para la difusión de la consulta, el PRD-DF distribuirá 100 mil volantes y 15 mil ejemplares de la gacetilla Modernizar sin privatizar, que tiene en la portada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con Cuauhtémoc Cárdenas.

Señaló que en los próximos días los legisladores locales y federales del partido se sumarán a las brigadas de difusión, así como organizaciones del Movimiento Urbano Popular, y si bien no ha buscado a sus similares del PT y Movimiento Ciudadano, dijo que la invitación está abierta, inclusive para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aun cuando su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la defensa del petróleo iría sin el PRD.

Por la noche, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, durante una reunión de liderazgos perredistas en la delegación Cuauhtémoc, a la que asistieron diputados locales, federales, la directiva del PRD-DF y representantes de las distintas corrientes de ese partido, el titular de esa demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, hizo un llamado a López Obrador y a Morena para que se sume a la estrategia de su partido en defensa de Pemex, al advertir que el objetivo es el mismo: cuidar nuestro patrimonio nacional.