Política
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen con armas y droga a comandante de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. 9

El primer comandante de la policía municipal de Coscomatepec, Veracruz, Servando Cabal, fue aprehendido la noche del martes con armamento y droga por policías estatales y efectivos militares en un retén instalado sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

Los uniformados sometieron a revisión el taxi en el cual el servidor público viajaba de Coscomatepec a Huatusco, y hallaron en la unidad bolsas con droga y armas. Cuando pidieron a las dos personas a bordo que se identificaran, se dieron cuenta de que era el primer comandante de Coscomatepec y un elemento a su cargo cuyo nombre no se dio a conocer. Ambos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Especiales, por delitos contra la salud y lo que les resulte.

En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaron a 200 policías de Irapuato, con el objetivo de revisar la licencia de portación de armas de fuego de la corporación municipal.

Este miércoles se documentaron 13 muertes violentas en cuatro entidades, entre ellas seis ocurridas en el estado de México. En el municipio de Acolman, dos mujeres fueron encontradas muertas en una unidad de servicio público de transporte, que fue abandonada en la parte trasera del hospital siquiátrico José Sayago de Tepexpan. Según la policía estatal, las dos trabajaban en el bar El Cuartel de Zapata, donde hubo una balacera ayer por la madrugada.

En el mismo vehículo en el cual se halló a las mujeres muertas fueron localizados dos varones heridos, quienes fueron trasladados al hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec, y uno de ellos pereció. Los otros tres fallecimientos en territorio mexiquense sucedieron en los municipios de Chalco y Cocotitlán.

Otros cinco homicidios se registraron en Chihuahua, uno en San Luis Potosí y uno en Sinaloa.