Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza la clasificación del año

Luis Rivera, carta fuerte en salto de longitud en Moscú

El equipo de EU, confiado en su preparación

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. a15

Moscú, 7 de agosto.

Con el saltador Luis Rivera como su mejor opción, México acudirá con 16 representantes al Mundial de Atletismo de Moscú, del 10 al 18 agosto, y tiene la misión de sumar al menos una medalla en esta disciplina, tras haberse ido en blanco del certamen de Daegu 2011 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, el panorama se avizora complicado ante el optimismo de los estadunidenses, cuyo entrenador, Mike Holloay, ha dicho que las perspectivas para ellos son favorables en el certamen que comienza este sábado.

El atleta mexicano llega a la capital rusa al frente del ranking anual de la prueba de salto de longitud, circunstancia que refuerza sus esperanzas de poder luchar por el podio e incluso por el título.

Rivera, de 26 años, acude con un salto de 8.46 metros, el mejor en lo que va del año, que ya le sirvió en junio pasado para coronarse en la Universiada de Kazán y que lo hace encabezar la clasificación provisional del año, por delante del ruso Aleksandr Menkov (8.42) y del español Eusebio Cáceres (8.37).

Foto
La estadunidense Allison Felix, especialista en los 200 metrosFoto Ap

El sonorense tiene el aviso de lo ocurrido en la temporada anterior, cuando llegó con mejor marca anual de 8.22 metros, que le habría permitido llegar a la final olímpica de Londres sin problemas, pero en la capital británica sólo pudo saltar 7.42 y quedó en el lugar 32 de 42 participantes.

Esta temporada Rivera ha dado un paso más en su preparación y eso ha renovado sus esperanzas de poder hacer historia para su país: Ha sido una preparación muy completa física y mental. Hemos entrenado bien en la pista, sobre el carril y en el gimnasio. Además, hemos asistido a buenas competencias contra grandes saltadores obteniendo resultados positivos, lo que nos da confianza de enfrentarlos en el Mundial.

Otro de los mexicanos a seguir será Juan Luis Barrios en los 10 mil metros, quien hará frente al potencial de los africanos con el aval de su buen papel en Londres 2012 en 5 mil metros, donde finalizó octavo.

México ha conseguido 11 medallas en mundiales: seis en marcha, una en maratón y cuatro en 400 metros.