Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante los Xolos vamos como víctimas, consideró el delantero

La crisis en Pumas, a la vista de todos, admite Martín Bravo

No veo que el equipo esté afectado, es sólo un bachecito: Cortés

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. a14

En Pumas no sólo se habla de mala racha, sino de que llegarán afectados al partido de la jornada cinco, este viernes ante Tijuana. Creo que es una crisis... está a la vista de todos. Es una situación difícil, pero hay que levantar cabeza y dar para adelante, expresó Martín Bravo, quien resaltó la importancia del duelo frente a los Xolos.

Llegamos como víctimas y debemos ganar como sea. Es un partido de vida o muerte y son tres puntos que deben conseguirse sí o sí, puntualizó el argentino, quien observó que luego de dos empates y dos derrotas en el torneo Apertura 2013 ya es hora de que nos toque ganar.

Indicó que el equipo merece el triunfo porque está trabajando mucho y admitió que la posible salida del técnico Antonio Torres Servín perjudica la forma de entrenar y jugar.

Es difícil trabajar con todo eso que se menciona de la salida. Estamos jugando mal, pero tenemos que dar la cara, dijo el delantero a la salida del entrenamiento de los auriazules en el estadio México 68, donde el pasado martes empataron 1-1 ante los Leones Negros en partido de Copa.

A pesar de la situación, agregó que Pumas es un equipo grande y debe demostrarlo en la cancha y salir a respaldar a nuestro técnico.

Rechazó que la directiva les haya dado un jalón de orejas, pero entre nosotros sí hemos hablado fuerte porque somos un equipo comprometido y debemos analizar para saber qué estamos haciendo mal.

Sin embargo, el canterano Luis Fuentes negó que se trate de una crisis y se limitó a decir que era un bache: No veo que el equipo esté afectado. Aquí hay gente que ha ganado títulos, que ha estado en selección nacional y no creo que una situación así nos vaya a espantar. Es un bachecito y debemos pensar en lo que viene.

No obstante, dijo desconocer la causa de los malos números del equipo. No sé por qué no se han dado los resultados, que no van de la mano con el trabajo que hemos realizado, dijo, y evitó hablar del posible cese de Torres Servín.

Los universitarios nada más podemos hablar en la cancha, responder con buenos resultados y actuaciones, no debemos pensar quién saldrá o quién llegará.

Por su parte, el doctor del equipo, Roberto Rodríguez, aseguró que en el plantel no hay problemas de dopaje porque se tienen controlados los medicamentos que dan a los futbolistas y en el caso del clembuterol, comentó que se trata de un problema de salud bastante serio, es un delito federal pero lo siguen haciendo.