Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se ha notificado oficialmente a Cruz Azul si Chuy o Madrid están involucrados, dijo Villar

Nunca he consumido sustancias para sacar ventaja: Corona

Estoy tranquilo, dar positivo por clembuterol es un problema de salud nacional que el gobierno debe resolver, señaló el portero

Aceptó que tendrá un acercamiento con la Comisión Disciplinaria

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. a13

El portero Jesús Corona no aceptó ni negó ser uno de los dos jugadores que dieron positivo en un control antidopaje en la primera fecha del torneo Apertura 2013.

No me lo han notificado. Tengo que hablar para saber si es o no. Y si es así, sabemos que es un problema de salud a nivel nacional, indicó al abandonar ayer las instalaciones de La Noria.

Aseguró que está tranquilo porque nunca he consumido alguna sustancia para sacar ventaja en su profesión. El ejemplo es que siempre que vamos a la selección nos hacen las pruebas de antidopaje y siempre salimos limpios.

Como el presidente del COM, Carlos Padilla, alimentó los rumores de que Corona era uno de los dopados, el arquero celeste aseguró que no le importaba que lo mencionaran: La verdad es que estoy sereno. Estaría preocupado si hubiera consumido alguna otra sustancia.

Para él, dar positivo por clembuterol se debe a un problema de salud a nivel nacional, además de que es un tema en el que el gobierno debe tomar cartas en el asunto, pues uno tiene su dieta diaria y ésta incluye la carne, la cual no sabes si está libre de contaminación.

Recordó que lo del clembuterol no es un problema de ahora: Sabemos que viene de tiempo atrás y que en el futuro habrá más involucrados por el tema de la alimentación.

El arquero dijo que el futbol mexicano está limpio y por eso meto las manos al fuego.

–¿Nadie te ha pedido que se haga la prueba B? –se le preguntó.

–Todavía no puedo dar una declaración acerca de eso porque necesito hablar con las autoridades pertinentes para ver qué sucede. Ahorita estoy tranquilo, ya que es algo que se tiene que hacer, una investigación y nada más.

Foto
Jesús Corona aseguró que el futbol mexicano está limpioFoto Jam Media

Corona adelantó que tendrá un acercamiento con la Comisión Disciplinaria, a ver qué sucede.

Lo extraño de todo esto es que la citada comisión aseguró la víspera que los dos jugadores que dieron positivo y sus equipos ya habían sido notificados y que podrían acercarse a ellos para argumentar algo en su favor.

El club cementero tampoco hizo mucho para aclarar esta situación. Luego de las primeras declaraciones de Padilla, La Máquina se vio obligada a fijar su postura.

“A Cruz Azul no se le ha notificado oficialmente que está involucrado Chuy o Madrid en esta situación”, señaló Carlos Villar, director de comunicación social del club, en alusión a los dos jugadores celestes que fueron sometidos al examen.

Aseguró que existe incertidumbre de que pueda aparecer un caso en el club: Como es parte de la terna, vamos a llamarle así, pues siempre hay una preocupación, pero hasta que no nos notifiquen no podremos tomar cartas en el asunto.

Antes, el mediocampista Gerardo Torrado aseguró en conferencia de prensa que su compañero Corona se encontraba tranquilo: Está haciendo bien su trabajo, lo veo sereno, como siempre.

Sobre si sería un duro golpe para el equipo si Corona fuera uno de los dopados, respondió: Todos los jugadores son importantes para los equipos. Habría que esperar ver qué sucede. Estoy convencido de que todo se a resolverá positivamente. No sólo si llega a ser alguien de Cruz Azul, sino por todos los que están involucrados. Seguramente es porque consumieron carne.

Recordó que a él le pasó cuando estaba en la selección nacional y por eso se cuida más: Si vas algún lugar y hay pescado, pues comes pescado en lugar de carne, aunque no te guste.