Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regidores lo acusan junto con otros dos funcionarios de desviar recursos

Acusan al alcalde panista de San Francisco del Oro, Chihuahua, de ausentarse dos meses
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. 28

Ciudad Juárez, Chih., 3 de agosto.

El edil panista de San Francisco del Oro, Jesús Manuel Ramírez Alvarado, lleva dos meses sin presentarse a trabajar, al igual que el tesorero y el secretario del cabildo, denunciaron 12 regidores de la localidad, quienes los acusan de desvío de recursos e incumplimiento de sus obligaciones legales.

Informaron que el alcalde acusado por autoridades federales de desviar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, no ha dado la cara para desmentir la versión; además, desde el jueves pasado se han presentado proveedores del municipio para exigir cheques.

En sesión de cabildo dijeron que el municipio “se cae a pedazos en todos los rubros porque no asisten los funcionarios que deben aprobar o desaprobar acciones, y tampoco se han presentado informes financieros sobre las tres ferias del pueblo.

Los regidores imputaron al alcalde desvío de casi dos millones de pesos que han ingresado a la comuna por el pago del impuesto predial de la minera Frisco y desatención para reparar vehículos oficiales. Detallaron que según el artículo 29 del código municipal, que detalla las obligaciones del alcalde, éste ha incumplido en 90 por ciento. Hasta hoy, el edil no ha asistido a por lo menos 18 sesiones de la administración.

El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, atribuyó la ausencia de alcalde a una falta de comunicación entre éste y el cuerpo de regidores; aseguró que no hay reporte de desaparición u otra situación que genere alerta.