Capital
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a GAM de privatizar un deportivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 30

Personal de la delegación Gustavo A. Madero se enfrentó con vecinos de la colonia Santa Isabel Tola, en la explanada de la demarcación, mientras se desarrollaba un acto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Justo en el momento en que el presidente del consejo nacional de Morena dirigía su mensaje, en la parte de atrás ocurrieron jaloneos y empujones. Momentos después, varias personas se involucraron en un conato de enfrentamiento. En una zona de la explanada se concentró un grupo de militantes que impugnaron la elección del comité delegacional y que exhibieron cartelones consignando el hecho. Cuando tomó la palabra Álvaro Ramírez, quien fue electo dirigente del comité delegacional, le gritaron: ¡Espurio!.

Sin embargo, este hecho no desató el enfrentamiento, sino el reclamo de asociaciones de futbolistas y vecinos de Santa Isabel Tola, quienes colgaron una lona para denunciar la intención de las autoridades de la demarcación de privatizar el centro recreativo de la colonia.

Por ambos extremos de la explanada llegaron unos 20 empleados de la delegación, los cuales arrebataron de manera violenta la lona y expulsaron a los inconformes de la plaza.