Política
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia hoy registro de aspirantes a la secretaría de acción juvenil del PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 15

Hoy comienza el registro de aspirantes a la secretaría nacional de Acción Juvenil del PAN. El primero en inscribirse para la contienda será Felipe Rodríguez y la próxima semana lo harán Fernanda Caso y Everardo Padilla.

Jonathan García, actual dirigente juvenil, invitó a los militantes del PAN, menores de 26 años, a participar activamente en el proceso de renovación, tras considerar necesario que se amplíe la presencia de los jóvenes en los partidos políticos.

Resaltó en un comunicado, que los jóvenes representan más de 50 por ciento de la población en el país, por lo cual, es imperativo disminuir el distanciamiento que mantienen respecto de la política.

La asamblea nacional donde se elegirá al próximo dirigente juvenil se realizará el 28 de septiembre en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Este viernes, como señalamos, solicitará registro como candidato Felipe Rodríguez, mientras Everardo Padilla y Fernando Caso lo harán el siguiente viernes, cuando vence el plazo para realizar el trámite.