Política
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo contra policías de Rioverde
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 12

Elementos de la doceava Zona Militar realizaron un operativo sorpresa de inspección en las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal (DSPM) de Rioverde, San Luis Potosí.

Los soldados revisaron a los 143 elementos, 109 operativos y 34 administrativos, a quienes les decomisaron 100 celulares, 34 memorias USB y una computadora.

Genaro Sandoval Plascencia, titular de la DSPM, dijo que la Ley de Seguridad contempla que en el desempeño de sus funciones dentro del ramo operativo, ningún elemento debe de portar celular o cualquier medio de comunicación, que no le haya sido proporcionado por las autoridades de la corporación a la que pertenece.

Mientras tanto, el juez cuarto de primera instancia dictó auto de formal prisión a los tres policías potosinos acusados del homicidio del menor Daniel Zamorano Rocha, en Ciudad Valles, en enero pasado.

Los agentes José Luis Juárez, Juan Francisco Sánchez y Juan Diego Martínez, quienes permanecían detenidos y habían solicitado la duplicidad del término para presentar pruebas, fueron notificados de la decisión del juez en el Penal de La Pila, ubicado en esta capital del estado.

En otro caso, Cristina Olaya, Jorge Coreño y Manuel Zamudio, detenidos en el penal de La Pila, fueron notificados por elementos ministeriales de la cumplimentación de la orden de aprehensión en reclusión en su contra, acusados del delito de inhumaciones y exhumaciones ilícitas, efectuadas en fosas clandestinas encontradas cerca de la Facultad de Agronomía, en la ciudad de San Luis Potosí

Los tres detenidos por la Policía Federal, ahora indiciados, fueron quienes dieron a conocer la ubicación de las fosas y confesaron que pertenecen a un grupo del crimen organizado. Confesaron que tenían conocimiento de la existencia de las osamentas en dicho sitio, donde quemaban y deshacían los cuerpos de las personas que les eran entregadas para tal propósito.

La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos informó que dos patrullas del Mando Único fueron atacadas con armas de fuego en un punto de revisión.

Autoridades policiacas reportaron en las horas recientes 10 muertes violentas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

(Con información de Notimex)