Estados
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viuda de escolta del procurador estatal reclama indemnización

Morelos: cae segundo implicado en desaparición de siete personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 29

Cuernavaca, Mor., 23 de julio.

Un sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de siete personas en Oaxtepec, municipio de Yautepec, fue detenido por policías federales y ministeriales, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.

La aprehensión se llevó a cabo la noche del miércoles; el otro implicado fue arrestado el 27 de julio, luego que se ubicó el domicilio que visitaron los siete adultos desaparecidos el 6 de julio. Las autoridades no han identificado a ninguno de los dos detenidos.

La vivienda donde estuvieron las siete personas provenientes de la delegación Iztacalco del Distrito Federal, invitados por Perla Recillas Camacho, está en la calle 2, manzana 3, lote 8, de la colonia El Partidor, en Oaxtepec.

Los capitalinos, que este jueves cumplieron 25 días desaparecidos, llegaron acompañados por sus hijos, seis menores de edad que fueron encontrados abandonados en un vehículo en la capital de Puebla.

Según las primeras investigaciones, las personas provenientes del Distrito Federal fueron invitadas a pasar un fin de semana en Oaxtepec para ver unos terrenos que supuestamente permutarían por un departamento propiedad de uno de los desaparecidos.

La PGJ investiga en coordinación con las procuradurías del Distrito Federal y de Puebla. Los ausentes son Griselda Sotelo, Michel Olguín, Mónica Benítez, Luis Antonio Valadez, Adriana Méndez, José Aguilar y Óscar Olguín.

Estas personas estuvieron en Oaxtepec, según informes recientes de la PGJ, aunque el gobernador Graco Ramírez dijo inicialmente que no había certeza de ello. Durante las pesquisas el subprocurador de investigaciones especiales, Rolando Bon López, fue destituido y enviado como subprocurador a la zona surponiente de Morelos.

Mientras, Xóchitl Robles, esposa de José Joaquín Ceballos Juárez, escolta del procurador Rodrigo Dorantes Salgado, muerto en el ataque que el funcionario sufrió el 8 de febrero, informó que no ha recibido su indemnización.

Robles se manifestó ante el palacio de gobierno, donde aseguró que ya no puede mantener a sus hijos, uno de 14 años de edad y otro de ocho.

La secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza, la recibió y le prometió revisar qué prestaciones le corresponden.