Capital
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifestaron no estar de acuerdo con su ratificación en el cargo

Desestima ombudsman declaraciones de diputados panistas sobre su desempeño
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 32

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, señaló que no le preocupan las declaraciones de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa (ALDF) de no avalar su ratificación en el cargo por otros cuatro años, porque hay cerca de 400 opiniones favorables de organizaciones muy serias que han hecho una evaluación del trabajo que ha hecho la comisión.

Al ser aprobado el dictamen por la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, que le permitiría estar cuatro años más al frente del órgano, el ombudsman capitalino manifestó: yo respeto mucho la opinión de los diputados del PAN, pero me parece que los elementos de juicio no son suficientes; naturalmente, ellos tendrán que responsablizarse de la decisión que toman.

En días pasados, la vicecoordinadora de la fracción del PAN en la Asamblea, Laura Ballesteros, señaló que su partido no estaba de acuerdo con la ratificación de González Placencia. El argumento que expuso fue que no ha cumplido del todo con las expectativas que se plantearon desde la quinta Legislatura, así como con los distintos asuntos de la agenda de la ALDF, donde tampoco se ha sentido el acompañamiento de la CDHDF.

Al respecto, el ombudsman expuso: en realidad no me preocupa. Hay cerca de 400 opiniones favorables que se recibieron, no solamente de organizaciones muy serias que han hecho una evaluación del trabajo, sino también de personalidades, y eso me da confianza.

Sobre el rechazó del blanquiazul comentó: yo les puedo decir que el voto de los diputados es parte del proceso legal que tiene que ocurrir, pero con lo que yo me quedo es con la opinión de todas esas personas que se han manifestado sobre la comisión.

Al referirse a los pendientes y al trabajo que tiene el órgano autónomo, González Placencia detalló: seguiremos trabajando con temas de la movilidad, el de las poblaciones callejeras y tiene que seguir su curso nuestro énfasis en el sistema de justicia penal. En mi opinión, es un momento para revisar cosas, para que podamos entrar con mucho más énfasis.