Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Álvarez, de Piratas, líder de jonrones

Sala, De la Rosa y Ayala sin decisión en Grandes Ligas
Foto
El dominicano Francisco Liriano se adjudicó su quinta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh vencieron 9-2 a San LuisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. a39

Pittsburgh, 29 de julio.

Piratas de Pittsburgh venció por 9-2 a Cardenales de San Luis, que contó con el relevo del taponero mexicano Fernando Salas, quien tuvo una mala actuación, aunque se fue sin decisión, al igual que sus compatriotas Jorge de la Rosa y Luis Ignacio Ayala, pero este último con la victoria de Atlanta por 9-8 a Rockies de Colorado en 10 entradas.

En el PNC Park de esta ciudad, Salas cerró el juego para San Luis con un rollo y dos tercios, en los que se llevó tres imparables, tres carreras, regaló un boleto y ponchó a dos, para irse sin decisión, a pesar de su irregular labor.

El ganador del partido fue el dominicano Francisco Liriano (11-4), mientras Jake Westbrook (7-5) cargó con el revés.

Por Piratas, el dominicano Pedro Álvarez se voló la barda, y con dos compañeros en los senderos, en la primera entrada, lo que fue suficiente para vencer a San Luis y colocarse como líder jonronero en la Liga Nacional al conectar su vigésimo séptimo cuadrangular de la temporada.

En Atlanta, los mexicanos Jorge de la Rosa y Luis Ignacio Ayala se fueron sin decisión.

De la Rosa abrió el juego para Colorado, con labor de cinco rollos completos, en los que fue apaleado con 10 imparables, ocho carreras, regaló dos bases y ponchó a tres rivales.

Por Atlanta, el pítcher Luis Ignacio Ayala tuvo un mejor trabajo que su compatriota De la Rosa al relevar con éxito durante un capítulo completo, en el que sólo toleró un hit para irse sin decisión también.

Scott Downs se llevó la victoria luego de ser adquirido horas antes en canje con Angelinos de Los Ángeles. Toleró un imparable, abanicó a un enemigo en una entrada y un tercio que estuvo en la lomita.

Otros resultados de la Liga Nacional, Milwaukee blanqueó 5-0 a Chicago y Mets se impuso 6-5 a Miami, y en la Americana, Tampa Bay venció 2-1 a Boston, Texas superó 4-3 a Angelinos y Cleveland ganó 3-2 a Medias Blancas.

Juegos en la Liga Mexicana de Beisbol: Diablos Rojos 11-8 Aguascalientes, Sultanes 4-2 Acereros y Saraperos 9-3 Pericos.