Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan labores de rescate; hay nueve heridos graves

Mueren 39 personas en accidente carretero en localidad de Italia
Foto
El autocar transportaba 50 pasajeros que regresaban de una peregrinación. El accidente se produjo en la autopista A16 Nápoles-Bari, en la zona de Monteforte Irpino, provincia de Avellino, a 50 kilómetros de NápolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 38

Roma, 29 de julio.

El número de víctimas mortales por la volcadura de un autobús ocurrido la noche del domingo en el sur de Italia ha alcanzado 39, según informan medios locales. El accidente sucedió a las 20:30 hora local (18:30 GMT) del domingo cerca de la ciudad de Avellino, en el sur de la región de Campania, cuando el autocar, con unos 50 turistas a bordo, embistió varios vehículos.

La policía local dijo en declaraciones a la cadena de televisión italiana RAI que 39 pasajeros murieron, entre ellos varios niños. Se informó que el conductor se encuentra entre los muertos, mientras nueve personas resultaron seriamente heridas y fueron trasladadas a hospitales locales para recibir tratamiento.

La mayoría de las víctimas fueron encontradas dentro del autobús, mientras varias más fueron recuperadas de entre los escombros.

Entrada la noche, los bomberos trabajaron a la luz de linternas y en condiciones muy difíciles por el difícil acceso al lugar donde cayó el autocar.

En las primeras horas del lunes, el cuerpo de bomberos y médicos continuaba en las labores de rescate.

La causa de la colisión está siendo investigada.

Este es uno de los choques de autocar más mortíferas de los años recientes en Europa. El último, que se produjo en marzo de 2012 en Suiza, dejó 28 muertos, entre ellos 22 niños.

A las 02H00 (00H00 GMT), 36 cuerpos habían sido recuperados entre los restos del vehículo, que voló literalmente desde lo alto de un puente de carretera.

Entre los heridos graves figuraban seis mujeres, dos hombres y tres niños.

El autocar transportaba a 50 pasajeros, todos de la provincia de Nápoles, que regresaban de una peregrinación a Pietrelcina, población natal del Padre Pío, un sacerdote italiano canonizado en 2002 y muy venerado en el sur de Italia.

El accidente se produjo en un viaducto de la autopista A16 Nápoles-Bari, en la zona de Monteforte Irpino, provincia de Avellino, a unos 50 kilómetros del este de Nápoles.

El autocar llegó a gran velocidad a una bajada, a pesar de numerosas señales de limitación de velocidad, y provocó una enorme colisión en cadena al embestir vehículos que le precedían a menor velocidad. Se dice que posiblemente el vehículo se quedó sin frenos.