Política
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en EU a presunto secuestrador
Corersponsal y reportera
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 7

Toluca. Méx., 28 de julio.

Jorge Antonio González López, ex militar acusado de la desaparición de Elizabeth Moreno Chávez, fue capturado en Misisipi, Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Al detenido se le había girado una orden de aprehensión por secuestrar a la menor y acuchillar al padre de la víctima el 19 de febrero de 2012.

Fosas clandestinas

Por otra parte, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que en sus operativos contra la delincuencia organizada localizó 198 fosas clandestinas y 466 cadáveres, en el periodo que va del primero de marzo de 2011 al 4 de abril de 2013.

La lista la encabeza el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en donde fueron localizadas 52 fosas y 210 cuerpos, seguida de San Julián, Veracruz, con 14 fosas y 65 cuerpos, y Durango, Durango, con siete sepulturas y 26 cadáveres.

Al dar respuesta a una solicitud de información, la Sedena colocó en seis casos la leyenda ‘‘sin determinar’’, razón por la cual el peticionario presentó un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

La institución castrense dijo que en algunos casos desconoce el número de cadáveres encontrados porque el personal militar se limita a preservar el lugar.