Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pérez suma puntos al llegar en la novena plaza; Gutiérrez abandonó la competencia

Lewis Hamilton logra en Hungría su primera victoria con Mercedes

Fernando Alonso termina quinto y cede el segundo sitio en la clasificación general

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 6

Budapest, 28 de julio.

El británico Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de Hungría su primera victoria con Mercedes en la Fórmula 1, que marcó la mitad de la temporada y en la que el mexicano Sergio Pérez consiguió sumar puntos con una novena plaza y su compatriota Esteban Gutiérrez no terminó la carrera.

La segunda posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, y la tercera para el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, quien afianzó su liderato en el Mundial.

Fernando Alonso fue quinto a bordo de su Ferrari y cedió la segunda plaza del campeonato ante Raikkonen.

El español y su escudería recibieron una sanción de 15 mil euros por violar el reglamento al activar tres veces antes de tiempo el sistema de reducción de rozamiento DSR, que le da al auto potencia extra en los adelantamientos.

Pero el hombre del día fue Hamilton, quien mantuvo la supremacía con la pole y demostró otra vez que el Hungaroring es su circuito talismán al hilvanar su cuarto triunfo para igualar el récord en Budapest del alemán Michael Schumacher.

Esta fue probablemente una de las victorias más importantes de mi carrera, dijo Hamilton, quien este año cambió a McLaren, el equipo en el que creció, por Mercedes.

El segundo Mercedes, el del alemán Nico Rosberg, no pudo terminar la carrera, pero no fueron las gomas las que se lo impidieron, sino un fallo de motor en la vuelta 65.

Hamilton defendió el liderato durante nueve vueltas ante Vettel, que por su parte seguía teniendo a Grosjean pisándole los talones.

Después de que el trío entrara por primera vez a cambiar neumáticos, el Red Bull de Mark Webber, cuarto hoy, pasó a liderar la prueba.

El australiano había partido décimo en la salida por problemas técnicos en la clasificación, por lo que optó por otra estrategia e hizo 23 giros antes de entrar en boxes.

Grosjean perdió sus opciones al podio al ser sancionado con un paso por boxes por una maniobra ilegal en un adelantamiento al brasileño Felipe Massa.

Aunque no era el resultado que esperaba, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y su coequipero británico Jenson Button terminaron en la zona de puntos con un noveno y séptimo lugar.

Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho en las últimas dos carreras, un resultado así es alentador para todos los miembros del equipo y es un bonito regalo con el que llegar al parón de agosto, ya que se descansará casi un mes y el serial se reanudará con el GP de Bélgica.

Gutiérrez (Sauber) tuvo problemas otra vez con su bólido y abandonó en la vuelta 28 de 70 pactadas al trazado húngaro.