Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Noruega pagó caro fallar dos penales y perdió 1-0 la final

Sexto título consecutivo para Alemania en la Eurocopa femenil
Foto
Las alemanas confirmaron su dominio al conseguir su octavo campeonato europeoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 4

Solna, Suecia, 28 de julio.

La selección femenil alemana de futbol logró este domingo su sexto título consecutivo de Europa al derrotar 1-0 a Noruega en la final del torneo de Suecia 2013, donde la arquera Nadine Angerer fue la estrella del encuentro al detener dos penales.

Luego de haber caído en la fase de grupos ante Noruega con mismo marcador, en esta ocasión las germanas tomaron venganza al quedarse con la victoria, gracias al tanto anotado por Anja Mittag (49), en un partido que pudo tener mayor cantidad de goles.

Ambas porteras fueron figuras del encuentro, aunque sobresalió la germana Angerer, quien detuvo dos penas máximas, que marcaron la diferencia.

La primera oportunidad de Noruega para tomar la delantera en el partido fue al minuto 29, cuando Okoyino da Mbabi derribó a Cathrine Dekkerhus dentro del área y la árbitro señaló penalti. Trine Ronning asumió la responsabilidad para cobrar el tiro desde los 11 pasos, pero su disparo lo repelió Angerer para alivio alemán.

Al regreso del vestidor, la alemana Okoyino realizó un rápido contragolpe por la banda derecha para enviar una asistencia al centro del área, desde donde una solitaria Mittang efectuó el remate perfecto para mandar el esférico al fondo de la red.

Con desventaja en el marcador, Noruega cometió un segundo error al minuto 60, al fallar otro penal tras una falta de Crame sobre Caroline Hansen. Las esperanzas de las noruegas comenzaron a caer cuando el tiro de Solveig Gulbrandsen al centro de la meta fue desviado fácilmente por Angerer con la mano derecha.

Las alemanas se consolidaron como reinas del futbol europeo tras los títulos festejados en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2009, además del de este domingo. Sólo tres ediciones se les han escapado: en 1984 se coronó Suecia, y en 1987 y 1993, Noruega.