Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejan con baile 60 años de asalto al cuartel Moncada
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. a10

Para celebrar el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada, germen, diríase, de la Revolución cubana, este viernes, a partir de las 20 horas, en el salón Los Ángeles, de la colonia Guerrero, habrá sonero baile amenizado por tres grupos.

Son 14, que vienen de la isla; los mexicanos Son de Maíz y la mezcla de Los Chilangos de La Habana, son los grupos que amenizarán el baile organizado a la par por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) y la embajada cubana desde hace 25 años, afirmó Tamara Barra, integrante del MMSC.

Módica aportación

Mojitos, pan con lechón y cervezas, tanto de la isla como de México, y el infaltable ron podrán ser degustados por la concurrencia que para acceder solamente tendrá que solidarizarse con 120 pesos.

Tamara Barra tiene estirpe familiar revolucionaria, pues su abuelo, el físico Alvar Noé, se fue para la isla luego del triunfo de la Revolución y allá impartió cátedra.

La efeméride, para aquellos no tan al tanto de lo ocurrido en la isla, conmemora el asalto al cuartel Moncada , en Santiago de Cuba, el mismísimo 26 de julio de 1953, por un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro Ruz.

El histórico cuartel es en la actualidad una escuela y un museo; para Barra no se podría pensar en la historia de América Latina sin voltear a ver lo que la Revolución hizo en Cuba. El movimiento cubano sigue siendo el respirar para muchos, asienta Barra, quien lleva el nombre de la compañera del Che Guevara en Bolivia, conocida como Tania.

La dirección es en Lerdo 206, a partir de las 20 horas.