Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandra Orozco terminó undécima en la plataforma individual

Yahel Castillo avanza a la final de trampolín tres metros

En aguas abiertas, el equipo mexicano finalizó en la posición 16

Foto
La pareja rusa conformada por Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko sumaron otro título más para su país en nado sincronizado, al imponerse en la prueba de dueto libreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. a15

Barcelona, 25 de julio.

Mientras la mexicana Alejandra Orozco terminó en el undécimo sitio en la final de la plataforma individual en el Mundial de Natación, su compatriota Yahel Castillo avanzó a la ronda decisiva en la pelea por los metales en el trampolín de tres metros, en una jornada en la que se rindió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela.

Orozco, quien se había clasificado con apuros, mejoró levemente pero ocupó el penúltimo lugar, con 298.15 puntos. Mi actuación no fue buena. Se que podía haber dado más, pero se aprende y esto es experiencia. Todo puede cambiar de cara a Río 2016, dijo la subcampeona olímpica en sincronizados 10 metros.

La jalisciense deja la justa con balance de un sexto puesto en saltos sincronizados junto a Paola Espinosa, y con el undécimo sitio de hoy en la prueba individual.

La prueba fue ganada por la china Yajie Si, de 15 años, con 392.15 puntos, superando a la campeona olímpica, su compatriota Ruolin Chen (388.70), plata y a la ucraniana Juliia Prokopchuk (358.40), bronce, en una final en la que Venezuela se hizo presente con María Betancourt en séptimo lugar.

Por su parte, Castillo hizo buenos los pronósticos en el trampolín de tres metros individual al ir de menos a más. En las semifinales se ubicó cuarto (465.90) y quedó entre los 12 mejores que pelearán por subir al podio, instancia a la que no accedió su compañero Daniel Islas.

Estaba muerto desde el segundo clavado, pero ahora me encuentro contento. Tuve un fallo muy fuerte, toda la competencia la viví presionado, pero creo que eso me ayudó para no cometer otro error. Se dieron las cosas y mañana (hoy) será otra competencia nueva, afirmó Castillo.

En tanto, Rusia siguió cosechando más títulos al sumar el quinto en nado sincronizado, tras ganar todas las pruebas disputadas en dupla libre con Svletana Romashina y Svetlana Kolesnichenko, seguida de las competidoras chinas y españolas.

Brasil obtuvo su quinta medalla mundial con el bronce en la prueba por equipos de 5 kilómetros en aguas abiertas que ganó Alemania, por delante de Grecia.

El equipo mexicano integrado por Lizeth Rueda, Iván López y Miguel Hernández finalizaron en la posición 16 (58.17.07).