Cultura
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox Libris
Ambición y felonía
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. a16

Ambientada en ciudades como París, Berlín y Milán, Amantes en el tiempo de la infamia, del autor español Diego Doncel, es una novela de amor, de pérdidas y de espionaje antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo gran interés político por descubrir los secretos de posibles adversarios.

Los protagonistas, Marie, bailarina del Ballet de la Ópera de París, y Robert, un médico alemán, reflejan una época de ambición y traición, en el que las personas tenían cierta adoración por el mundo científico y tecnológico que tuvieron un papel estelar en la historia de la humanidad.

La trama gira en torno a la famosa bailarina francesa y el científico alemán, los cuales entablan una relación amorosa en los años del auge del nazismo poco antes de la guerra.

Marie tiene raíces judías y sus padres fueron asesinados, mientras Robert trabaja al servicio del Reich en investigaciones médico-químicas. Ambos están envueltos en una historia de espionaje y persecución de los servicios secretos.

Foto

Doncel regala hermosos paisajes del París de los años 30 del siglo pasado, comparte su pasión por la danza y hasta los nombres de sus autores preferidos: Jules Laforgue, Luigui Pirandello y Tristan Tzara, entre otros.

El autor presenta a los espías que buscan documentos en manos de científicos importantes, pero que tienen conocimientos de medicina y buscan venganza para tener los favores del Führer.

La historia de amor de Marie y Robert, en la que se mezclan ficción y realidad histórica, se desarrolla de modo paralelo a la guerra científica y médica.

Título: Amantes en el tiempo de la infamia

Autor: Diego Doncel

Editorial: Siruela

Número de páginas: 243

[email protected]