Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo ha mejorado y será una buena prueba, señaló De la Torre

México enfrenta hoy a Trinidad y Tobago por el pase a semifinales de la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. a14

Atlanta, 19 de julio.

Luego de una difícil primera fase, la selección mexicana de futbol buscará dar un paso más hacia el tricampeonato, cuando este sábado enfrente a Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro.

El Tricolor, que ha ganado seis de las 11 ediciones de la justa de la Concacaf, realizadas desde 1991, avanzó a esta instancia como segundo del grupo A, con seis puntos, producto de dos victorias: ante Canadá (2-0) y Martinica (3-1), y una derrota en el debut contra Panamá (2-1), que se impuso en la llave con siete unidades.

La responsabilidad de un técnico es dar alegrías, aunque muchas veces no se puede tener contentos a todos, señaló en conferencia de prensa el técnico del representativo mexicano, José Manuel de la Torre.

Recordó que su era al frente del Tri comenzó hace dos años, en Atlanta precisamente, y que desde ese día trabaja para dar los mejores resultados a la afición.

Los riesgos existen siempre, pero me preparo para ganar. Si piensas en cosas buenas, te vendrán cosas buenas, apuntó.

Consideró que el equipo poco a poco ha ido mejorando: Todos vienen de diferentes lugares y niveles. Entonces tienes que ir poco a poco equilibrando las cosas. Así lo hemos hecho. Los procesos son así, hay que ir mejorando con bases firmes.

En relación con el rival de mañana, el Chepo indicó que Trinidad y Tobago ha crecido, la calidad de sus jugadores, sus características, fuerza, altura, y eso lo hace difícil de superar, pero nosotros también hemos crecido, hemos ido mejorando y será una buena prueba.

Según los pronósticos, México avanzaría a las semifinales, aunque no deberá descuidarse porque el cuadro caribeño nunca ha sido un combinado de piedra.

Los Soca Warriors sorprendieron a Honduras en el último partido del grupo B al imponerse 2-0, logrando avanzar como segundos de su llave.

Ante el Tricolor tendrán que hacer uso de su rapidez y fortaleza, para superar a un cuadro acostumbrado a mostrar su mejor cara en instancias definitivas.

A primera hora, en el mismo estadio Georgia Dome de Atlanta, Panamá se verá las caras con Cuba, el más débil de los clasificados a cuartos de final.