Política
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incluirán los temas de energía, fiscal y hacendario

Impulsará el PRD en el pacto un referendo nacional sobre los cambios
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 5

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por acuerdo de su dirigencia nacional y gobernadores de izquierda, impulsará dentro del mecanismo del Pacto por México un referendo nacional sobre las reformas energética, fiscal y hacendaria.

Lo anterior es resultado de la reunión que el pasado miércoles por la noche sostuvieron el presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Zambrano informó que acordaron plantear al presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes del Pacto por México ‘‘un referendo nacional acerca de qué debemos hacer con el futuro energético de nuesto país para que no quede el futuro de Pemex, de la riqueza petrolera y energética, en los términos que plantea cada quien’’.

Resaltó la importancia de que participen en la realización de este ejercicio todos los partidos políticos y el gobierno federal, con la finalidad de que haya modernización, pero sin privatizar.

El dirigente perredista también destacó que impulsarán, en primera instancia, la unidad del PRD, y posteriormente con los demás partidos de izquierda.

‘‘En la reunión hubo una clara convicción de que debemos poner por delante la necesaria unificación, pues lo peor que le puede pasar a la izquierda es que vayamos por separado con distintos puntos de vista y que en los debates aparezcamos divididos’’, concluyó.