Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En suspenso, las negociaciones con el River

Marginan a Teo Gutiérrez del entrenamiento celeste
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. a14

Después de que la víspera fue marginado en la presentación del nuevo uniforme de Cruz Azul, la directiva cementera ordenó al colombiano Teófilo Gutiérrez no presentarse a entrenar ayer con el equipo en el estadio Azul, hasta determinarse si será contratado por el River Plate.

La oficina de prensa del club informó que entre hoy y mañana podría emitirse un boletín para saber el fin de las negociaciones con el River. Por lo pronto, ni con algún equipo de las divisiones inferiores podrá entrenar el colombiano, quien provocó molestia en la directiva al declarar que el cuadro argentino es más vitrina que La Máquina, y por eso desea irse.

A Teo le quedan dos años y medio de contrato con el conjunto cementero, pero lo único seguro ahora es que no será tomado en cuenta para el partido de éste sábado contra Monterrey, en el inicio del torneo Apertura 2013.

El que tampoco estará de inicio en el partido será Pablo Barrera, anunció el mismo jugador en la rueda de prensa de ayer, luego de la práctica del equipo: Estoy consciente de que llevo poco días (entrenando) y es muy arriesgado jugar todo el encuentro.

Luego de su participación en la Copa Confederaciones de Brasil, Barrera, al igual que los demás seleccionados de Cruz Azul, tuvo tres semanas de vacaciones, y apenas el pasado lunes se reportó con el equipo, por lo que insistió: “este fin de semana no me siento (listo) para jugar. La siguiente semana será otra cosa, y Memo (el técnico Guillermo Vázquez) decidirá”.

Pese a la ausencia de la mayoría de los titulares en la pretemporada, Barrera rechazó que los Cementeros vayan a tener un inicio complicado en el torneo.

Para nada. Los jóvenes de la Sub-20 vienen haciendo bien las cosas y tienen toda la confianza del equipo y cuerpo técnico. Esperemos que este sábado lo hagan igual o mejor para sacar los tres puntos, indicó.