Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la confianza de vencer al Tri, dijo el trinitario Jones

En el balompié todo es complicado; ya no hay rival fácil, admite Carlos Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. a13

Atlanta, Georgia, 18 de julio.

De cara a su partido contra Trinidad y Tobago, en cuartos de final de la Copa Oro, el mexicano Carlos Peña indicó que para ser campeones deben ganarle al cuadro que sea y prepararse muy bien: En el futbol todo es complicado, ya no hay rival fácil, los equipos están creciendo mucho.

Dijo que el Tri llegará bien preparado a su compromiso de este sábado en el Georgia Dome, y muy concentrado. Haciendo las cosas de la mejor manera, como siempre, para sacar la victoria.

La selección nacional trabajó a puerta cerrada en los campos de la Universidad de Georgia por poco más de dos horas. No se esperan muchos movimientos respecto de la oncena titular que el pasado domingo enfrentó a Martinica.

Luis Montes dijo que les cayó bien esta semanita de descanso, sobre todo para trabajar algunos aspectos que nos faltaron en el partido anterior, y llegaremos bien al compromiso.

Agregó que también ya les empieza a pegar un poco la ansiedad de querer afrontar el duelo, y sobre todo ganar.

Aunque los mexicanos son favoritos contra los caribeños, la empresa no será fácil. La base de la selección trinitaria milita en el balompié extranjero, como el delantero Kenwyne Jones, quien juega en el Stoke City de la Liga Premier inglesa. Otros están en clubes de la India, Turquía, Bélgica, e incluso en la MLS.

Jones recordó que ha enfrentado muchas veces a México, por lo que no necesita los consejos del entrenador holandés Leo Beenhakker, quien dirigió a equipos mexicanos como el América.

Kenwyne dijo que pueden hacerle un buen partido al Tricolor y avanzar a las semifinales de la justa: Esperamos ganar. Tenemos toda la confianza, así que lo haremos.