Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega 150 laptops con acceso a Internet en La Laguna

Programa piloto de Conafe dota de equipo de cómputo a instructores comunitarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 40

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) lanzó un programa piloto para dotar de equipo de cómputo con acceso a Internet a instructores comunitarios con la finalidad de reducir el tiempo de capacitaciones presenciales e iniciales, ampliar los procesos de supervisión en línea, y optimizar y facilitar el desarrollo de las clases, informó su directora Alma Carolina Viggiano Austria.

En un comunicado, el organismo detalló que se entregaron los primeros 150 equipos en Torreón, Coahuila, a instructores de La Laguna, quienes recibieron una laptop cargada de contenidos para mejorar su desempeño.

La funcionaria destacó que las computadoras portátiles tendrán conectividad para que cada instructor pueda hacer uso de la plataforma tecnológica del Conafe y participar en comunidades virtuales, cursos en línea, talleres y foros educativos.

Estos equipos han sido programados con distintos insumos pedagógicos, tales como libros, manuales, fichas técnicas, juegos y evaluaciones que nuestras figuras educativas podrán utilizar tanto en su formación docente, como durante su servicio educativo, puntualizó.

En el proyecto participa la empresa que suscribió un convenio para donar 100 equipos, mientras el gobierno estatal, encabezado por Rubén Moreira, entregó 50 equipos adicionales.