Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guanajuato generará 1,400 empleos

Pirelli invierte 400 mdd para producir en el país neumáticos ecológicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 23

La productora de llantas italiana Pirelli informó que comenzá la segunda fase del proyecto de inversión por 400 millones de dólares que la empresa había anunciado a finales de 2011, a través de la cual empezará a producir neumáticos ecológicos.

El vicepresidente de operaciones de la compañía, Giuliano Menassi, informó que los primeros 200 millones fueron para la construcción de una planta de neumáticos que empezó a operar en mayo del año pasado en Silao, Guanajuato, y para junio de este año ya había producido su primer millón de llantas.

Indicó que la planta generará mil 400 empleos directos y cerca de 400 indirectos hasta 2017, y podrá producir 5.5 millones de llantas en cuatro años.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el clúster automotriz en México es el más atractivo a la inversión, según la consultora KPMG, y agradeció a Pirelli que siga haciendo inversiones en el país.

Las llantas producidas en la nueva planta se destinarán al mercado de Estados Unidos, Canadá y México, cuando el desarrollo del mercado así lo permita. También habrá un centro de capacitación de alta tecnología cerca de la fábrica para formar técnicos mexicanos que a futuro produzcan nuevos productos.