Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece el GDF esparcimiento gratuito en asueto de verano

Más de 91 actividades se realizarán en las 16 delegaciones

Destaca cine en 3D

Miguel Ángel Mancera pone en marcha programa

Recibe felicitación de Unesco

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (centro), dio el banderazo de salida a 300 autobuses que llevarán a niños y adultos mayores por las 16 delegaciones, para que conozcan sus atractivos turísticosFoto María Meléndrez
Foto
Adultos mayores fueron los primeros en utilizar las unidades que recorrerán los puntos de atracción turística de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, como parte del programa Sonrisas por tu ciudadFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa Sonrisas por tu ciudad, con el propósito de ofrecer a los habitantes del Distrito Federal opciones de esparcimiento gratuitas durante el presente periodo vacacional de verano, como funciones de cine en tercera dimensión y el impulso del turismo social en la capital del país.

Más de 91 actividades, entre deportivas, culturales y recreativas se realizarán en las 16 delegaciones, como parte de Sonrisas por tu ciudad, programa de verano 2013, que ayer presentó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cuya novedad este año serán las funciones de cine en tercera dimensión (3D), que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución.

En el Zócalo se realizará una actividad con un nuevo concepto, que es cine en tercera dimensión, abierta a todo público, en dos salas itinerantes, que calculamos podrán recibir más o menos 680 personas cada una, en cinco funciones al día, explicó.

Detalló que de esta manera se estará atendiendo a prácticamente 6 mil 800 visitantes por día durante el periodo vacacional.

En forma complementaria al cine se montará un modelo a escala de espacios de tránsito vehicular para poder simular circuitos viales, semáforos y edificios a escala, que se denominará Guardián Urbano, cuyo propósito es que los niños y niñas de cinco a nueve años al mismo tiempo jueguen y aprendan cultura cívica.

El jefe de Gobierno remarcó que el propósito de todas estas actividades es que los niñas y las niñas “tomen la ciudad de México”.

Antes, en el Zócalo, también como parte del programa Sonrisas por la ciudad, Mancera Espinosa dio el banderazo de salida a 100 vehículos que durante estas vacaciones de verano transportarán personas en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a actividades turísticas en la capital del país.

Se trata, dijo el titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Miguel Torruco Marqués, de un programa de turismo social sin precedentes a escala internacional, que beneficiará a por lo menos 50 mil personas, y por el cual destacó la sensibilidad social de Mancera Espinosa, por quien pidió que Dios lo siga iluminando.

El programa, por el cual la Organización de Turismo Social de la Unesco entregó una carta de felicitación al GDF, consiste en que personas de escasos recursos, hasta personas de la tercera edad, puedan conocer los atractivos turísticos de las distintas delegaciones, para lo cual serán trasladadas en autobuses –serán 300 en total– con guías turísticos, refrigerios y entradas gratis a algunos museos.

El Ejecutivo local señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de Capital Social, que tiene como propósito que todos los capitalinos tengan acceso a alternativas de esparcimiento y convivencia.