Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contingentes preparan actividades fuertes

Se reforzará plantón en el DF, anuncia el magisterio disidente
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 17

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en movilización permanente y determinó que próximo 19 de agosto, al inicio del nuevo ciclo escolar, realizará una actividad fuerte en la que nada se puede descartar, desde movilizaciones masivas hasta un paro indefinido de labores en protesta por la reforma educativa.

Hoy, como parte de esta jornada contra las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución, los maestros disidentes marcharán a las 10 de la mañana del Zócalo capitalino hacia la Secretaría de Gobernación (SG), donde demandarán al gobierno federal que se respeten los resolutivos de los foros en la materia que se realizaron en diversas partes del país.

Francisco Bravo, dirigente del comité democrático de la sección 9 del Distrito Federal, dio a conocer los resolutivos de la asamblea que se realizó el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En primera instancia, destacó que a partir de hoy lunes se reforzará el plantón que mantienen en la plancha del zócalo de la capital del país, para lo cual llegarán profesores de Acapulco, Guerrero.

Foro educativo nacional

El 12 de julio se realizará el foro nacional, donde se darán a conocer los planteamientos efectuados por los maestros, académicos, expertos y organizaciones en torno a la reforma del sector.

Para el 13 de julio, organizarán un evento político-cultural con una Guelaguetza infantil, que se presentará en el zócalo.

Después, convocarán a una nueva asamblea nacional representativa para definir los detalles de la movilización que tendrá lugar el primer día de clases del ciclo 2013-2014.

Para lo anterior, Bravo indicó que cada contingente de la coordinadora llevará propuestas en la que ninguna acción se descarta.

A finales de este mes se organizará una jornada bajo el lema el maestro sí lee que también será en la Plaza de la Constitución.

El líder del magisterio disidente en la capital del país expresó que a partir de ahora no hay receso, por lo que la CNTE continuará sus movilizaciones.

Indicó que el triunfo de los profesores del bloque democrático en la renovación de su dirigencia en Chiapas es un paso muy significativo, sin embargo, los mentores no dejan de ver la problemática en el contexto nacional ya que los charros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan bajo la misma lógica de la antidemocracia sindical.