Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2013
Se confirma racha ganadora
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 4

La dirigencia nacional del PRI señaló que logró el triunfo mayoritario en Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Tlaxcala y Oaxaca.

De acuerdo con los datos concentrados por el Comité Ejecutivo Nacional y tras hacer un balance general de los comicios de este 7 de julio, señaló que los resultados confirman la racha ganadora que el partido inició en las presidenciales del año pasado.

El tricolor aseguró que las tendencias les favorecen prácticamente en todos los municipios de Quintana Roo, con 52 por ciento de la votación contra 28 de sus adversarios políticos. Igual información proporcionó respecto de Gómez Palacio y la capital de Durango.

Sostuvo que se obtuvieron resultados positivos en prácticamente todos los municipios importantes del estado de Tamaulipas, particularmente en Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Río Bravo y Nuevo Laredo.

El partido aseguró haber ganado las veracruzanas Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y el mismo Puerto de Veracruz.

En Oaxaca, el priísmo dijo anoche haber vencido en las ciudades de Tuxtepec, Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco, Teotitlán y la capital.