Estados
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentaría sentencia hasta de siete años

Jalisco: procesarán a menor por doble plagio y asesinato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 34

Guadalajara, Jal., 7 de julio.

Ayer se vinculó a proceso al adolescente identificado como Isaac por el secuestro agraviado de dos adolescentes de 15 años, a quienes presuntamente llevó con engaños a una finca en el bosque La Primavera, donde los mataron.

La declaratoria del juez segundo especializado en justicia para menores, José García Hernández, es provisional, pero impedirá que el menor salga del Centro Tutelar de Menores hasta que le sea dictada sentencia.

Isaac es el único retenido de los cuatro adolescentes que el 21 de junio tendieron una trampa a Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas, cuyos cadáveres enterraron en una misma fosa, en el bosque.

Uno de los prófugos es Leonardo Carrasco, hijo del presunto narcotraficante José Ángel Carrasco Coronel, preso en la ciudad de México.

El retenido y otros sujetos amordazaron a las víctimas, a quienes asesinaron para posteriormente abandonar sus cuerpos en un cerro, informó la Fiscalía General del Estado. El joven podría enfrentar una sentencia hasta de siete años en reclusión.