Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera la llegada de más contingentes magisteriales

No hay solicitud para reducir el plantón magisterial en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. 36

Maestros disidentes que se mantienen en el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta para reducir el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino desde el 8 de mayo.

Francisco Bravo, secretario general del magisterio disidente de la sección 9 del Distrito Federal, señaló que no hay ninguna solicitud del gobierno del Distrito Federal para levantar parte de nuestro campamento, pues agregó que en los próximos días se espera la llegada de diversos contingentes magisteriales para reforzarlo.

Agregó que tras la reunión de la Asamblea Nacional Representativa, que se realizará este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vamos a definir la agenda concreta para el plantón, pero la orientación es hacia un fortalecimiento de la presencia de los docentes en la capital del país.

Por su parte, Minervino Morán, vocero de la sección 14 de Guerrero, confirmó que a partir de este lunes arribarán profesores de la región Acapulco para sumarse al plantón y las actividades de la jornada nacional de lucha contra la reforma educativa.

Explicó que por acuerdo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), decidimos trasladar a diversos contingentes hasta el Distrito Federal, a fin de brindar mayor cobertura a las acciones de protesta que se aprueben en el plan de actividades.

Agregó que la llegada de los mentores guerrenses tras la movilización nacional masiva prevista para el 8 de julio en la capital del país, forma parte también del apoyo que brindarán al comienzo del Foro Nacional sobre la Reforma Educativa, que será convocado para el 12 o 13 de julio en el Distrito Federal.

Bravo señaló que la reunión de este sábado de la Dirección Política Nacional de la CNTE permitirá definir qué sigue a las movilizaciones de la próxima semana y a los foros regionales y el nacional sobre las modificaciones a los artículos Tercero y 73 constitucional.

Advirtió que pese al inicio del receso escolar para 1.2 millones de trabajadores de la educación, no nos vamos a ir a descansar hasta lograr la abrogación de la reforma educativa, y que el gobierno federal abra una consulta nacional para la construcción de un modelo alternativo de educación.