Política
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron capturados en el marco del operativo Veracruz Seguro

Ingresan a penal federal detenidos en Tlalixcoyan en posesión de armas
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. 18

Tlalixcoyan, Ver., 6 de julio

Un juez federal dictó auto de formal prisión a los hombres capturados con un fuerte arsenal en la comunidad Piedras Negras del municipio panista de Tlalixcoyan, por lo que fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Aldama.

Cabe recordar que este jueves, en el marco del operativo Veracruz Seguro, elementos del orden detuvieron a Gilberto Hugo Rodríguez Suárez, Rodrigo Vidal Delgado y Evaristo Ochoa Segundo, en posesión de armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Área, así como granadas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Ochoa Segundo era policía municipal, y al momento de su captura vestía de civil y acompañaba a las otras dos personas que fueron intervenidas. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que hacía un rondín de vigilancia detectó sobre la carretera estatal a la altura de la comunidad Los Tuzales un vehículo con personas armadas, iniciándose una persecución que culminó en la población de Piedras Negras, siendo detenidos en el lugar Gilberto Hugo Rodríguez y Evaristo Ochoa Segundo.

El tercer sujeto, Rodrigo Vidal Delgado, salió corriendo, iniciándose el operativo para su captura, siendo detenido en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende 202; al momento de su aprehensión, en el interior de la casa se localizaron dos armas de uso exclusivo del Ejército y una granada de fragmentación.

Las personas detenidas se encontraban en posesión de cinco armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, seis cargadores para armas cortas, tres cargadores para armas largas, nueve cartuchos .380 súper, armas blancas, equipos de comunicación, así como botas, camisolas y uniformes militares.