Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton gana la pole a Vettel
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. a14

Nurburg, Alemania, 6 de julio.

El británico Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Alemania en el último suspiro, cuando 45 mil aficionados alemanes en el circuito de Nurburgring festejaban el primer puesto del ídolo local y líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) saldrá del lugar 13 y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) del 14.

El Mercedes de Hamilton (1:29.398 minutos) mejoró por una décima el tiempo de Vettel, que partirá segundo con su Red Bull. El compañero de escudería del germano, el australiano Mark Webber, fue tercero, mientras el español Fernando Alonso partirá octavo con su Ferrari.

Hamilton conquistó su segunda pole consecutiva y la vigesimonovena de su carrera, cifra con la que iguala al argentino Juan Manuel Fangio.

Mercedes terminó con sabor agridulce la jornada. El alemán Nico Rosberg, uno de los favoritos para lograr la pole después de partir este año tres veces desde el sitio de honor, saldrá undécimo.

Vettel lanzó un mensaje de ánimo a su afición en una jornada en la que los neumáticos de Pirelli aprobaron un nuevo test después de la polémica surgida con cuatro pinchazos en Silverstone.

No tienes que salir desde la pole para ganar una carrera, señaló el piloto de Red Bull, quien este domingo podría dar un paso más hacia su cuarto Mundial consecutivo.