Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigilarán salidas a carreteras, centrales de autobuses y aeropuerto

SSP-DF moviliza 20 mil agentes en el operativo de vacaciones

Resguardarán los corredores turísticos de la capital hasta el 19 de agosto

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. 34

Desde la seis de la mañana de ayer sábado 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vigilan puntos carreteros, centrales camioneras y sitios de gran afluencia de personas en la ciudad de México, debido al inicio del periodo vacacional de verano.

Asimismo, 2 mil 100 vehículos recorrerán la capital del país durante el dispositivo de vigilancia y vialidad Vacaciones de verano 2013, con ello las autoridades buscan garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la ciudad de México.

La vigilancia se mantendrá hasta el próximo 19 de agosto, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, quien detalló que las cuatro centrales camioneras, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán resguardados.

Los corredores turísticos Reforma y Alameda se mantendrán vigilados durante todo el periodo; y en Xochimilco la policía ribereña realiza recorridos en embarcaderos y canales para evitar incidentes.

Se prevé el reforzamiento de vigilancia en las 16 delegaciones del Distrito Federal. Además de la presencia policial en las cuatro centrales de autobuses, también habrá en zonas habitacionales, comerciales, restaurantes, cines y otros puntos de esparcimiento familiar, así como paraderos del transporte público y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante el referido periodo se mantendrá una estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y las secretarías de Gobierno, de Protección Civil, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), así como de Seguridad Ciudadana del estado de México, entre otras instituciones.

El titular de la dependencia recomendó a la ciudadanía cerrar bien sus hogares, asegurar llaves de paso de agua y gas, ventanas y puertas, no dejar mensajes donde se indique que no están en casa. Informar sobre su ausencia, si se trata de periodos largos, a vecinos para que estén al pendiente y mantener contacto con jefes de cuadrantes para que las viviendas estén vigiladas.