Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el tapatío es la pelea de su vida, para Mayweather, una más

El Canelo ya perdió el piso con la fama, dijo Sulaimán

Sus declaraciones son cosas de juventud, es un niño que no piensa, señaló

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. a15

Cuando Saúl Canelo Álvarez acusó el pasado domingo en Chapultepec al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, de no confiar en que puede vencer al estadunidense Floyd Maywather, el dirigente arqueó las cejas y volteó desconcertado. Nunca habría esperado tal declaración de un peleador al que siempre defendió contra cualquier crítica. Sólo sonrió nervioso y luego fue a buscarlo.

Pero no para ofrecerle disculpas, como publicaron algunos medios. Fue para decirle que era una falta de respeto lo que dijo y que había lastimado al CMB, expresó Sulaimán..

Aunque evitó profundizar sobre la actitud del tapatío, no ocultó su decepción con el pugilista más consentido del CMB en los tiempos recientes, como ha reconocido el propio Sulaimán.

Para el dirigente, la fama que ha alcanzado Álvarez lo ha hecho perder piso. A eso atribuyó los ataques contra su persona y, por tanto, contra el CMB.

Son cosas de su juventud y de que ya es un ídolo muy grande que piensa que todos nosotros... creo que ya despegó los pies de la tierra. Es un niño que no piensa y cometió una grosería, tan simple como eso, soltó finalmente.

Ese episodio ha provocado malestar en el organismo a su cargo, sobre todo –reclamó Sulaimán– porque ahí estaba Óscar de la Hoya y no aclaró las palabras del Canelo, e incluso las atribuyó a la poca tolerancia a la crítica que tiene el peleador, pero de interceder por el CMB, nada.

“Debió defender al CMB, porque si el Golden Boy ha llegado donde está ahorita, como la promotora más poderosa, se debe al total apoyo que ha recibido del CMB”, señaló Sulaimán.

El dirigente trató de evitar profundizar en el tema, con el argumento de que no quiere enturbiar una de las peleas más esperadas de los años recientes, y dijo que sólo abonará para que sea un éxito.

“Es un combate importante para el boxeo, pero sin duda alguna lo es más para el Canelo. Está ante la pelea de su vida, mientras que para Mayweather el mexicano sólo es uno más”, expuso, y aseguró que nunca dijo que el Canelo no podría vencer a Mayweather, eso sería muy tonto.

Lo que reiteró es que considera que el jalisciense está muy joven y que tal vez necesitaba un par de peleas más para enfrentar a un peleador tan fuera de serie como Mayweather.

Luego dijo estar seguro de que las palabras del Canelo son producto de malos consejos, pero indicó que eso no le importa y tampoco pareció interesarle adoptar medidas más severas contra el tapatío hacia el CMB.

No haremos nada porque él es claramente un campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, no del Consejo Mundial de Boxeo, dijo con ironía, y puntualizó: No suelo ponerme los guantes con un campeón de nuestro organismo.