Política
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instala comisión intersecretarial

Destaca Osorio Chong el combate a la informalidad
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 12

Al instalar la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que combatir la informalidad debe ser parte tanto del esfuerzo por democratizar la productividad como del compromiso de reducir la pobreza y la desigualdad.

Con la asistencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el responsable de la política interior del país destacó que a través de este instrumento habrá mayor coordinación en las acciones que se emprenderán entre el gobierno y el sector privado para enfrentar la economía ilegal.

La citada comisión tenía ya casi tres años sin reunirse, lo cual fue destacado durante la reunión privada celebrada en la Secretaría de Gobernación y en la cual, a propuesta del titular de la Secretaría de Hacienda se acordó crear también un grupo de trabajo que incorpore a la recién creada Mesa del Combate a la Ilegalidad, con el fin de evitar la dispersión de esfuerzos.

Videgaray destacó que esta comisión intersecretarial  debe concentrar esfuerzos para ser una instancia eficaz de comunicación entre las dependencias de gobierno y con la representación del sector privado para así tener acciones más certeras en el combate a la ilegalidad con la información que se comparta en esta comisión.

En la comisión están inegrados también la secretaría de Economía, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, así como el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Confederación de Cámaras Industriales, entre otras.