Ciencias
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian a las ganadoras de las becas L’Oreal Unesco-AMC
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 2

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a las cinco investigadoras ganadoras de las Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-AMC edición 2013, en las áreas de ciencias exactas, naturales y en ingeniería y tecnología.

Las ganadoras son: Issis Claudette Romero Ibarra, del Instituto de Investigaciones en Materiales, Departamento de Metálicos y Cerámicos, de la UNAM; Alma Yolanda Alanís García, del Departameto de Ciencias Computacionales, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara; Perla Deyanira Maldonado Jiménez, del Laboratorio de Patología Vascular Cerebral, del Departamento de Investigación, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez; Vanesa Olivares Illana, del Departamento de Biofísica, del Instituto de Física, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y Verónica Pérez de la Cruz, del Departamento de Neuroquímica, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Proyectos nacionales que aporten al mundo

Con estas becas se reconoce el trabajo de jóvenes científicas, favoreciendo el desarrollo de proyectos en laboratorios nacionales que aporten al conocimiento científico internacional desde una iniciativa local.

Las becas, dotadas con cien mil pesos cada una, están destinadas a la realización de trabajos de investigación a nivel de posdoctorado. Las investigadoras que obtuvieron el incentivo económico son menores de 40 años de edad y debieron haber concluido su doctorado en los años recientes.

Desde 2007, cuando se inició el programa en México, a la fecha se ha reconocido la labor científica de 32 investigadoras mexicanas.