Capital
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorarán facturación y cobranza: director

El SACM busca renovar modelo de concesión
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 36

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, informó que con el fin de mejorar el servicio que brinda el organismo en materia de facturación y cobranza, el Gobierno del Distrito Federal busca renovar el modelo de concesión por medio del cual cuatro empresas prestan actualmente esos servicios y transformar esas concesiones en contratos de servicios que serían un modelo más adecuado.

Estamos en un proceso de definición del modelo donde esperamos cancelar las concesiones y buscar un modelo de prestación de servicios mucho más eficientes con reglas más claras en todos los temas que ahorita nos están generando ruido en la operación dijo el funcionario en entrevista.

Los contratos con las empresas que actualmente realizan la facturación y cobranza Agua de México, Industria del Agua, Servicios de Agua Potable SA Compra y Venta Agencias de Cobranza (Sapsa) y Tecnología del Agua, concluyen en junio del 2014.

En el futuro es necesario contar con personal más capacitado en la atención al público, que es uno de los problemas que nos está generando ruido en la operación. Se requiere trabajar bajo reglas más claras que ahorita no tienen las empresas, agregó Aguirre Díaz.

Es necesario que en las oficinas se dé una atención expedita al público, para ello necesitamos establecer sistemas obligatorios de encuestas a los usuarios y exigir un porcentaje alto de respuestas favorables; necesitamos sancionar de manera severa si es que hay malos cobros o cobros excesivos indicó.

En el modelo de concesión actual no están definidos esos y otros conceptos y entre otras cosas se requiere que las personas que ofrecen los servicios en las oficinas cuenten con un determinado nivel en la calidad del servicio que proporcionan.