Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vargas Llosa y Peter Gabriel, colaboran en filme de Arriaga
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 8

La religión es un tema que ha dividido a las sociedades, por ello Hablar con dioses busca demostrar que es posible hablar de entendimiento, considera el escritor y director Guillermo Arriaga respecto de su nueva película, cuyo propósito es presentar diferentes visiones de la forma más respetuosa posible, aseguró el guionista de cintas como Amores perros, 21 gramos y Babel.

Hablar con dioses está integrada por cortos de 12 minutos que exploran la espiritualidad aborigen, el ateísmo, la religión afrobrasileña, el cristianismo, el islamismo, el budismo, el catolicismo ortodoxo, el hinduismo y el judaísmo.

La película forma parte del proyecto colectivo The Heart Beat Of The World, iniciativa fílmica que incluye cuatro largometrajes que abordan la religión, el sexo, la política y los vicios. Participaron Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, y el músico inglés Peter Gabriel.

Foto
El cineasta y guionista mexicanoFoto Ap

La cinta explora la visión que tiene de la religión un grupo de directores, integrado por el serbio Emir Kusturica, el argentino Héctor Babenco, el australiano Warwick Thorntonel, el iraní Bahman Ghobadi, la india Mira Nair, el japonés Hideo Nakata, el francés Amos Gitai, el español Álex de la Iglesia y Arriaga.

De la música se encargó Peter Gabriel, de quien Arriaga dijo en una conferencia de prensa que no imaginaba que fuese una persona tan encantadora, mientras que el peruano Vargas Llosa se encargó del ordenar los cortos que forman la cinta.