Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reducen sanción económica a Chávez Jr.

Maravilla quiere enfrentar a Mayweather o al Canelo
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. a15

Sergio Maravilla Martínez, campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rechazó que una pelea de revancha contra Julio César Chávez Jr. sea una prioridad para él, pues aseguró que por ahora le interesa más un combate contra el ganador de la contienda entre Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez, aunque no descartó que pueda enfrentarlo más adelante.

“Mi intención es enfrentar a los mejores y en este momento Mayweather lo es, pero si Canelo le gana, será el mejor; entonces, estaremos pendientes del resultado, pero estoy dispuesto a enfrentar al triunfador o a cualquiera de los dos”, señaló.

Sin embargo, el argentino pronosticó que el ganador podría ser el estadunidense, pues tiene más experiencia que su rival, quien es muy joven y apenas está empezando a destacar en el boxeo.

Interrogado sobre las declaraciones de Chávez Jr. –a quien la Comisión de Nevada le redujo ayer la sanción económica de 900 mil a 100 mil dólares por su dopaje–, respecto de que una segunda pelea entre ambos le daría muchas ganancias, señaló: Está equivocado, pues hay otros pugilistas que me dejarían mejores bolsas.

Maravilla está de visita en la ciudad de México para confirmar al CMB que volverá a los cuadriláteros hasta 2014, pues aún está en etapa de recuperación debido a la fractura que sufrió en la mano izquierda, en abril de este año, cuando enfrentó al británico Martin Murray, en Buenos Aires.

A su vez, el presidente del CMB, José Sulaimán, afirmó que a pesar del largo tiempo que Martínez estará inactivo, seguirá siendo campeón absoluto del organismo y que en reconocimiento a su lealtad y dedicación lo esperaremos para cuando regrese.