Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Copa de Brasil ha sido la mejor: FIFA
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. a14

Río de Janeiro, 28 de junio.

La Copa Confederaciones de Brasil ya es la mejor que ha organizado la FIFA, afirmó el presidente del organismo, Joseph Blatter, en medio de masivas protestas en el país contra los millonarios gastos públicos en el certamen.

Dijo lo anterior durante una rueda de prensa en el estadio Maracaná, tras asegurar que el futbol tuvo un papel positivo en el ámbito de las manifestaciones.

Conseguimos jugar en seis estadios nuevos o restaurados, que son obras maestras de arquitectura. Tuvimos un problema en los entrenamientos en Recife (noreste), pero por lo demás recibimos las felicitaciones de los ocho equipos que participaron en el torneo, agregó.

El próximo Mundial será un éxito también en lo que se refiere a seguridad, prometió Blatter con vistas a la Copa de 2014.

La novena edición de la Confederaciones, que comenzó el pasado 15 de junio, se ha visto sacudida por masivas manifestaciones contra las inversiones públicas para dicho torneo y la justa mundialista que se realizará el próximo año, estimados en 15 mil millones de dólares.