Política
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las inversiones lusitanas en el estado superan mil millones

Veracruz, icono de la cooperación entre México y Portugal: ministro
Foto
El ministro de Estado y de los Negocios Extranjeros de Portugal se reunió por primera vez con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y recorrió las obras que una empresa de ese país realiza en el estado
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 16

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2013.

Para el mundo empresarial de Portugal, Veracruz es el gran espacio de interés para aterrizar sus inversiones, que superan los mil millones de dólares, informó el ministro de Estado y de los Negocios Extranjeros del gobierno portugués, Paulo Sacadura Cabral Portas, en su primer encuentro con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De manera coloquial, pero que expresa su sentir, dijo que se empieza con el pie derecho, al referirse a la reunión con el mandatario estatal. Para el ministro lusitano, Veracruz es el icono de la cooperación empresarial entre Portugal y México, y señaló como ejemplo la firma Mota Engil, que participa con infraestructura pública y moderna en el desarrollo de la entidad.

El funcionario recorrió la avenida Lázaro Cárdenas, donde la mencionada empresa realiza trabajos de rehabilitación, así como el libramiento de Xalapa y otras obras que realizará en el Arco Sur. Al concluir, comentó: “Las autopistas, el peaje, los viaductos, las avenidas, las calles, toda la obra pública que hace aquí Mota Engil, son un motivo de honor para Portugal. Finalmente, expresó su satisfacción porque Veracruz podrá ser candidato a sede de la Cumbre Iberoamérica en 2015.