Política
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es nuestra convicción beneficiar a los derechohabientes: González Anaya

Capacitarán a trabajadores del IMSS para evitar violaciones a los derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 10

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio para capacitar a los 400 mil trabajadores que cuenta en territorio nacional para prevenir violaciones a las garantías básicas.

El director del IMSS, José Antonio González Anaya, dijo que se firmó el convenio para mejorar y prevenir violaciones a los derechos humanos, hacia adelante. Se atenderá la parte médica, que es algo fundamental en derechos humanos, y tenemos que asegurarnos que el trato sea con calidad y calidez.

En su intervención ante trabajadores del instituto, mencionó que asumimos el compromiso sabedores de que los derechos humanos, no son sólo una obligación sino una convicción de servicio en beneficio de los derechohabientes.

También se informó que el IMSS es la institución de la que más quejas recibe la CNDH y al año suman alrededor de 3 mil. La falta de acceso a servicio médico, la carencia de medicamentos y que las operaciones no se practican como deben ser son las principales, señaló Raúl Plascencia, ombudsman nacional.